Culiacán, Sinaloa.- En posesión de 29 porciones de droga conocida como cristal, un menor de 14 años fue asegurado por personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva cuando fue descubierto haciendo sus necesidades fisiológicas por una de las calles de la colonia Villa Universidad, y durante una inspección física le encontraron el narcótico.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el menor detenido fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes de la Región Centro.
Los policías municipales realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por la calle Hipócrates del citado sector, observaron al adolescente que estaba realizando sus necesidades fisiológicas (orinando).
Debido a la falta administrativa en flagrancia, los agentes preventivos procedieron a realizarle una inspección física al menor, previa autorización.
De una de las bolsas del pans deportivo que vestía, le encontraron una bolsa de plástico con 29 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.
En ese momento, el menor fue formalmente detenido y junto con la presunta droga, quedó a cargo de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.