Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que la solicitud de desafuero en su contra, que presentó la Fiscalía General del Estado ante el Congreso de Sinaloa, es otra estrategia para tratar de destituirlo del cargo.
De entrada, desmintió los supuestos actos de abuso de autoridad y discriminación contra las vidas de policías, motivos por los que el organismo que dirige Sara Bruna Quiñones pidió la declaratoria de procedencia por la comisión del delito contra el primer edil.
Señaló que, luego de haber comprobado que el juicio político que se lleva desde el Poder Legislativo se quedaría estancado por falta de elementos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro y el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez idearon esta estrategia.
“Pues una denuncia que hay ahí, de las viudas otra vez, por abuso de autoridad supuestamente y por discriminación, nada de eso ha habido quiero aclararlo. No tengo ninguna responsabilidad sobre eso, pero están inventando cosas para ver como… claro manipulando a estas señoras que, hay algunas que son las se prestan a eso, otras pobrecitas que si quiera saben a qué van a veces. El objetivo de ellos es destituirme no, soy un estorbo para ellos”, expresó.
Estrada Ferreiro consideró que el apuro del presidente de la Jucopo y de Inzunza Cazarez en destituirlo es desterrarlo del camino con miras a las elecciones de 2024.
En ese sentido, reiteró que estaría dispuesto a firmar un documento donde asuma el compromiso de no buscar ninguna candidatura con tal de que lo dejen terminar su gestión como presidente municipal.
Sin embargo, también opinó que es injusto por lo que no descartó la posibilidad de convocar a una protesta ciudadana en su apoyo.
“Acudan en apoyo al presidente municipal que ustedes eligieron. Si no están de acuerdo conmigo, si he hecho las cosas mal, si creen que no, también este… creo que tendría que haber alguna especie de referéndum para ver si me avalan o no a mi como a cualquier otro porque yo estoy de acuerdo si en un año, año y medio, un presidente municipal no funciona pues hay que cambiarlo, pero pues yo no escucho en la calle a la gente que me reclame algo, al contrario, me dan ánimos para seguir con esto”, dijo.