Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de que niñas y niños de Sinaloa que padecen diabetes, se les pueda dar una mejor calidad de vida, el Sistema DIF Sinaloa, anunció el segundo Cuadrangular del Bienestar, en donde participarán los 4 equipos sinaloenses de béisbol.
La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, compartió que los equipos Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, estarán participando, durante los días 7 y 8 de octubre, se realizarán juegos con causa en Culiacán y Los Mochis.
Dijo que en la primera edición lo recaudado fue mayor a 5 millones y se utilizó para realizar operaciones a corazón abierto a menores de edad.
“No es que le vayamos a quitar la diabetes pero si le vamos a dar una mejor calidad de vida, hay aparatos, como una bombita que anuncia el nivel de azúcar, o bien un sensor que se pone en el brazo del niño. Empezamos a hacer ese análisis”, detalló.
Los boletos tendrán un costo de 100 pesos y se podrán adquirir en los DIF municipales.
El objetivo es la venta de 55 mil boletos, el dinero recaudado se utilizará solamente para la causa, que es la diabetes infantil.
El día 07 de octubre se desarrollará el juego con causa entre Cañeros contra Tomateros, en el estadio Emilio Ibarra Almada en Los Mochis.
El mismo día 07 de octubre jugarán Venados de Mazatlán contra Algodoneros de Guasave, en el estadio Teodoro Mariscal.
Para el día 08 de octubre, se disputará el juego de Algodoneros de Guasave contra Venados de Mazatlán en el estadio de Kuroda y Tomateros de Culiacán, contra los Cañeros de Los Mochis, en el estadio Ángel Flores.