Culiacán, Sinaloa.-Luego de que 11 menores fueron encontrados con problemas de salud dentro de casas para jornaleros, conocidas en la zona como cuarterías agrícolas en Juan José Ríos, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruíz informó que se coordinan con Protección Civil para detectar problemas.
Indicó qué ya se han clausurado algunas guarderías o bien cuarterias por no contar con las condiciones óptimas.
Eneyda Rocha señaló que el DIF sólo puede dar seguimiento a estos casos, sin embargo la protección de las y los infantes se atiende a través de Procuraduría.
“Nosotros nos coordinamos en los temas de las cuarterías, las guarderías de algunas escuelas que se tienen que supervisar, con Protección Civil y hacemos con ellos desde siempre se están haciendo chequeos y hay escuelas o cuarterías que se clausuran y si los niños necesitan atención eso ya lo vemos con el Pediátrico con Salud. Nosotros solamente le podemos dar seguimiento”, indicó.
La presidenta del DIF Estatal señaló que en este tipo de casos no se puede dar información o datos respecto al infante involucrado, sin embargo aseguró que se atiende todo Sinaloa relacionado a este tema.