Culiacán, Sinaloa. – Como una forma de inconformidad a las formas de proceder sobre el proceso de la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla, usó el termino pausa de militancia, aclarando que de ninguna manera se irá del partido tricolor.
Mencionó que este término se refiere a que permanecerá al margen del proceso interno del partido, argumentando que no es un tema de personas.
Félix Niebla, criticó que no se puede jugar con la militancia, propiamente de quien vino por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a establecer estas normas, para los efectos de registro de los candidatos.
“Es justamente una protesta de mi parte en el hecho de que no podemos jugar con la militancia de esa manera, más porque Sinaloa tiene órganos jurídicos actuantes, no hay un partido que esté desvanecido que esté destruido”, expresó.
La legisladora local indicó que su decisión de tomar una pausa en su militancia, refleja la preocupación de algunos miembros del partido por falta de transparencia y equidad en los procesos internos, por lo cual su postura, busca impulsar cambios que garanticen una mayor participación democrática y fortalezcan la unidad del PRI en Sinaloa.