El alcalde de Culiacán informó que fue el lunes 2 de junio cuando el funcionario dejó el cargo
Culiacán, Sinaloa | El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que Sergio Antonio Leyva López, presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
El alcalde indicó que fue la mañana del lunes 2 de junio cuando se recibió renuncia del funcionario, por lo que solicitará a las fuerzas armadas a una o un elemento activo para que pueda ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“El secretario de Seguridad Pública Municipal presentó su renuncia al cargo de secretario, recordemos que él está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es un policía estatal en activo se pone a disposición de nueva cuenta a la policía estatal. Nosotros al recibir la renuncia solicitamos de manera escrita a la región militar, una propuesta para ocupar esta vacante para un compañero, compañera que venga de la Defensa Nacional”, explicó.
El alcalde de Culiacán señaló que existe el interés de seguir mejorando la coordinación con la estrategia nacional que mantiene la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; por ello es que se busca que este puesto sea ocupado por un miembro de las fuerzas armadas.
Cabe mencionar que Antonio Leyva López, el comandante “Oso”, como se le conoce, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán durante poco más de dos años; salió de las filas de la Policía Estatal Preventiva e incluso, por un tiempo, comandó a los integrantes del Grupo de Investigación para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Antes de asumir la seguridad en la capital sinaloense, ocupó el mismo cargo en Elota, de septiembre de 2021 a diciembre de 2022.
El ex funcionario se convirtió en secretario de Seguridad de Culiacán tras la renuncia del mayor Pedro César Rojas Ibarra, quien duró tan solo cinco meses en el puesto.