spot_img

“Directores de escuelas tienen que evaluar a su personal”: Diputado

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología abordó la necesidad de prevenir y detectar los posibles casos de abuso y agresión en planteles educativos.


 

Culiacán, Sinaloa | Ante el caso reciente de presunto abuso sexual en una escuela primaria de Culiacán, el diputado Adolfo Beltrán Corrales coincidió con la postura de la encargada del despacho en la Secretaría de Educación Pública y Cultura en que deberá aplicarse todo el peso de la ley en caso de encontrarse culpable el docente acusado de cometer este agravio.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología precisó que existe una obligación en las direcciones de los planteles educativos en realizar evaluaciones constantes a los docentes y así detectar de manera oportuna cualquier perfil que pudiera representar un riesgo para los estudiantes.

“Yo creo que ahí estamos fallando en algo, porque no es la primer situación que se presenta. Ya lo señalábamos en días anteriores en el tema del bullying, que muchas veces hacen caso omiso o vista gorda a algunos temas internos y este caso es otro donde los directores y directoras de las instituciones tienen que estar evaluando personal”, dijo.

El legislador indicó que el marco jurídico actual es el adecuado para asegurar la penalización justa a este tipo de delitos, por lo que se debe hacer énfasis en la presentación de las denuncias y la integración de las correspondientes carpetas de investigación.

“No podemos pasar por alto un delito más cometido por un servidor público que es un maestro, dónde los padres que llevan a sus hijos a todas las instituciones educativas creen que hay la confianza de dejarlos ahí y resulta lamentable que ni siquiera ahí estén seguros. Se tiene que actuar y sancionar severamente este delito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

Grupo UNEPREVIF pone a disposición del juez a cinco personas por alterar el orden familiar

El comandante Francisco Brion González comentó que varias situaciones fueron turnadas a la Fiscalía del Estado y al...

Secuestran a mujer en Culiacán; ya pidieron dinero por su liberación

Autoridades investigan posible relación con homicidio.   Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez,...

Saca el riesgo de tu hogar: El 17 de junio inicia el Desarme Voluntario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los riesgos de tener un arma en...