spot_img

Disminuye 50 % el cruce de migrantes: Mayorkas

Fecha:

Compartir:

Los cruces de migrantes indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos disminuyeron 50% indicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, luego del levantamiento del Título 42, que permitía su expulsión inmediata por la pandemia.

En una entrevista con la cadena ABC, señaló que a principios de la semana las autoridades arrestaban a unos 11 mil migrantes diarios, pero tras la implementación de las nuevas medidas migratorias los números bajaron a poco más de 4 mil.

Con la aplicación del Título 8, el funcionario reiteró que ahora todas las personas que crucen la frontera sin un permiso migratorio o sin haber pedido asilo en los países por los que transitan serán deportadas de forma rápida, y si reinciden se les prohibirá la entrada al vecino país durante cinco años.

Tenemos la esperanza de ver la restauración del acceso al asilo en el territorio de los Estados Unidos. Hemos conocido el Título 42, ya saben, hace mucho tiempo que se debió poner fin a esta política que ha sido mal utilizada para la inmigración”, dijo Edith Tapie, asesor del Comité Internacional de Rescate.

Información: https://oncenoticias.digital/internacional/disminuye-50-el-cruce-de-migrantes-mayorkas/247212/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estos son los requisitos para que peruanos tramiten la visa mexicana

A partir del 20 de abril de 2024, las personas peruanas necesitarán de visa para ingresar a México con fines de turismo...

México refuerza protección consular por Ley Senate File 2340 en Iowa

México reforzará la protección consular para los connacionales en el estado de Iowa, Estados Unidos, ante la entrada...

OEA condena ‘enérgicamente’ el asalto de la embajada de México en Ecuador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó “enérgicamente” la irrupción policial en la embajada mexicana en Quito, Ecuador, para detener al...

Alemania se defiende de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia

Alemania afirmó este martes ante la corte de mayor rango de la ONU, que la seguridad de Israel...