El personal del Grupo UNEPREVIF brindó 33 terapias Psicológicas, también recibió y ofreció refugio emergente a tres personas.
Mazatlán, Sinaloa | Prevenir y erradicar los actos de violencia familiar y de género, es la estrategia del Grupo UNEPREVIF de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la semana que concluyó cerro con números de incidencia a la baja.
El comandante del Grupo UNEPREVIF informó que las atenciones brindadas por alterar el orden familiar arrojaron un total de ocho personas detenidas, uno mas por señalamiento de la probable participación en el delito de abuso sexual, a seis victimas las trasladaron ante la FGE para interponer querella de investigación y una mas ante el Centro Regional de Justicia para la Mujer.
En las instalaciones del grupo ubicadas en el Centro de Seguridad Ciudadana se brindó refugio emergente a tres personas en tanto se realizaban las diligencias en su caso, además el personal capacitado en Psicología atendió 33 terapias por diversos actos de violencia en su contra.
Brion González destacó que la unidad a su mando está comprometida a atender las denuncias que la ciudadanía emita a los números de emergencia o a la línea alternativa de Contacto Ciudadano C2; 6699*868126, gracias a esos reportes oportunos se pueden evitar situaciones de mayor trascendencia.