El director del nosocomio informó que afortunadamente ya fueron dados de alta.
Culiacán, Sinaloa | Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que a pocos días de culminar el periodo vacacional, el nosocomio tiene un bajo registro de menores involucrados en accidentes del hogar.
El director del Hospital infantil detalló que se presentaron dos casos por intoxicación en menores del municipio de Culiacán, uno de ellos por ingesta de veneno para ratas.
Carlos Suárez compartió que afortunadamente los infantes tuvieron una evolución satisfactoria.
“De accidentes asociados a este periodo vacacional, tenemos registrados dos ingresos que podemos asociar directamente, una intoxicación por ingesta de veneno para ratas, un pacientito de un año y medio aproximadamente, sin embargo fuera de peligro ya se dio de alta, un cuadro moderado. Y tuvimos también el cuadro de un niño de dos años que ingirió un producto de limpieza en casa, llegó con datos de intoxicación moderada y se pudo ir a casa afortunadamente”, informó.
El director del Pediátrico señaló que lamentablemente otro de los accidentes que se ha presentado un incremento en atención a menores, es por el uso de motocicletas, donde las consecuencias van desde un daño motriz hasta lamentable la defunción.