Los trabajos que ha realizado el ayuntamiento de Culiacán y el gobierno del estado han ayudado a mitigar el problema.
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Raúl Montero, informó que el Dren Bacurimí corre el riesgo de desbordarse si no se realiza el revestimiento de este afluente, obra que ya se encuentra autorizada en Hacienda, pero no se le han asignado recursos.
El funcionario estatal dijo que los trabajos que ha realizado el ayuntamiento de Culiacán y el gobierno del estado han ayudado a mitigar el problema del dren, sin embargo, hay un riesgo latente.
Añadió que se está gestionando ante Conagua que se trabaje por partes y se espera que este mismo año se logre algo y hacer por lo menos un tramo en Valle Alto.
“He estado inclusive en México, gestionando esto, se les ha hecho verbal y hasta por escrito, necesitamos apoyo de la federación para esto, queremos al menos una etapa, creemos qué para lo más crítico o para poder salir de esa parte que más se inunda se requieren 70 millones, que es lo que se quería hacer, pero no lo acepto la federación, entonces vamos a seguir gestionado con ellos”, señaló.
Raúl Montero dijo que el total de esta obra es de 400 millones de pesos, pero posiblemente el gobernador Rubén Rocha tome a consideración hacer alguna inversión en lo más urgente, aunque en este caso sea obra que compete a la federación.