Culiacán, Sinaloa.- Durante una persecución y enfrentamiento a balazos, dos personas del sexo masculino fueron detenidas por personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva en el fraccionamiento Prados del Sol II, y les aseguraron un rifle AK-47 calibre 7.62×39.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que los detenidos se llaman Luis Carlos “N”, de 21 años y José Guadalupe “N”, de 18.
Agentes municipales realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por la calzada Las Torres de dicho sector, observaron un automóvil Volkswagen Jetta color arena que circulaba a exceso de velocidad.
De inmediato los policías preventivos iniciaron con la persecución, y los abordantes del vehículo al percatarse de su presencia, quien viajaba como copiloto, les efectuó disparos con el arma de fuego en mención.
Los elementos policiacos repelieron la agresión, y los persiguieron hasta que lograron darles alcance cuando se introducían a una casa, donde uno de los hoy detenidos salió con el rifle en mano y disparó de nueva cuenta contra los agentes preventivos, quienes reaccionaron y repelieron la agresión.
Haciendo uso de los protocolos y medidas de seguridad, los policías municipales lograron que esta persona se rindiera y dejara el rifle en el piso, pero se echó a correr para el interior de la cochera de la casa, donde fue detenido junto con su acompañante por existir flagrancia delictiva.
En el sitio fue asegurado un rifle AK-47 calibre 7.62X39 abastecido con un cartucho útil.
Luis Carlos “N” y José Guadalupe “N”, quedaron formalmente detenidos, y junto con el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y/o lo que resulte.
En el lugar de los hechos resultó lesionada una mujer por esquirla de bala en pie derecho, misma que fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja.