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Economía capacita a emprendedores con metodología Disney: “Regala momentos mágicos para mejorar las ventas y la atención al cliente”

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En su charla con empresarios y emprendedores, Jassiel Aguilar, compartió la fórmula de ventas de Disney: “Regala, conecta, pregunta y vende. Pero antes de vender, pregúntate: ¿qué le estás regalando al cliente? ¿Qué momento mágico le estás brindando para despertar su modo feliz?”, destacó durante su intervención.


 

Culiacán, Sinaloa | Con el objetivo de fortalecer las habilidades de ventas y mejorar el servicio al cliente, este martes se llevó a cabo el taller “Aumenta tus Ventas en Momentos de Crisis”, impartido por el capacitador en la metodología Disney, Jassiel Aguilar, y el consultor Irving Nova.

Durante su mensaje de bienvenida, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárd     enas, destacó que los tiempos difíciles hacen más fuertes a empresarios y emprendedores. “Cualquier crisis es una oportunidad”, señaló. En ese sentido, recordó el firme compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya con el emprendimiento, resaltando la importancia que le otorga a apoyar a los emprendedores como motor clave para el crecimiento y desarrollo del estado.

“Los empresarios y emprendedores necesitamos motivarnos, capacitarnos y estar listos para enfrentar este nuevo capítulo. Estoy seguro de que podemos superarlo. La capacitación y la actitud ante este reto son clave”, añadió Velarde Cárdenas.

En el taller “Aumenta tus Ventas en Momentos de Crisis”, Jassiel Aguilar planteó una pregunta a los asistentes: ¿Compramos con la cabeza o con el corazón? A medida que avanzaba la charla, se fue revelando la respuesta.

Fue una sesión interactiva en la que Jassiel aseguró que el 95 % de las decisiones de compra se basan en deseos del corazón.

El reto, señaló, es: “¿Qué estás haciendo tú, como dueño o emprendedor, para activar esa emoción en el cliente?”. Propuso crear un camino para el cliente, contar una historia y diseñar la experiencia de negocio.

También planteó la siguiente pregunta al público: ¿Cómo quieres que tus clientes perciban tu negocio?

• Como líder en el sector que ofrece estabilidad y confianza (ejemplo: gobernante o héroe).

• Como un innovador que está cambiando la forma de hacer las cosas (ejemplo: creador o mago).

• Como alguien cercano, cálido y empático (ejemplo: amante o cuidador).

• Como una marca divertida que busca hacer la vida más alegre (ejemplo: bufón o explorador).

• Como un rebelde que va en contra de la norma (ejemplo: rebelde).

Jassiel Aguilar también compartió el “camino del cliente”, destacando la importancia del punto de contacto para crear una experiencia que supere las expectativas.

Lanzó un desafío: “Cualquiera puede ofrecer un servicio regular. Lo que buscamos es brindar una experiencia excelente e inolvidable, algo que el cliente no espera.”

Asimismo, enfatizó la importancia de resolver las necesidades del cliente, reconociendo que, aunque muchas de estas situaciones no son culpa del empresario o emprendedor, sí son un problema que debe ser solucionado.

Por último, destacó las lecciones clave de ventas: buscar algo especial, hacer un cierre por conclusión, intercambiar nombres y llamar al cliente por su nombre, regalar momentos mágicos, y aplicar la fórmula de ventas de Disney: regala, conecta, pregunta y vende.

“Antes de vender, pregúntate: ¿qué le estás regalando al cliente? ¿Qué momento mágico le estás ofreciendo para despertar su modo feliz?”, concluyó.

El taller “Aumenta tus Ventas en Momentos de Crisis” se llevará a cabo también este miércoles 29 de enero a las 10:00 a.m. en el auditorio del Politécnico en Los Mochis.

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