Niños participaron en dinámicas y un circuito vial para aprender sobre señalamientos y prevención en la vía pública.
Mazatlán, Sinaloa | Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención desde temprana edad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación de Educación Vial, llevó la campaña “Aprende Jugando” a los alumnos del Colegio Makarenko.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en una charla impartida por Juan José Martínez Sánchez, quien les explicó el trabajo que realiza un agente de Tránsito Municipal, así como la importancia de los señalamientos viales, sus colores y el respeto que se les debe tener para evitar riesgos en la vía pública.
La actividad incluyó la presencia de “Juanjo”, la botarga de la Coordinación de Educación Vial, quien convivió con los pequeños y los acompañó en un circuito vial improvisado. Ahí, los menores pusieron en práctica lo aprendido de manera dinámica y divertida.
El coordinador Martínez Sánchez destacó que estas acciones se realizan por instrucción de la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, con el fin de priorizar la seguridad de la niñez mazatleca y fomentar hábitos de prevención dentro y fuera del hogar.





