Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 17 de febrero del presente año, personal del Ejército Mexicano localizó e incineró dos toneladas de mariguana en el municipio de Elota.
Como parte del Programa de Erradicación Intensiva 2024 en esta entidad federativa para detectar organizaciones criminales dedicadas a la siembra y cultivo de enervantes, el personal militar intensificó los reconocimientos terrestres, ubicando en inmediaciones de la localidad El Limoncito, un área de aproximadamente 1,200 m2 que era utilizada como secadero, observando a simple vista plantas de posible mariguana.
Por consiguiente, los integrantes del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad destruyendo por el método de incineración aproximadamente 2,000 Kg. de citado enervante.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho, con lo que se evita que esta droga llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.