Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública el 25 por ciento de los policías del estado de Sinaloa se encuentran reprobados en la prueba control y confianza.
De acuerdo con el SESESP la secretaría de seguridad del estado registra el 95 por ciento de sus efectivos aprobados, mientras que las dependencias municipales tienen el 80 por ciento de aprobación, por ello exhortó a prestar más atención en sus efectivos adscritos a las secretarias de los municipios.
Ricardo Jenny del Rincón, titular del SESESP señaló que se tiene qué hay un porcentaje de policías que deben de depurar ya que no cuentan con certificación para portar arma.
“Algunos deben de serlo, y seguramente se van a depurar, pero la mayoría es personal que está en proceso de jubilación o que está en incapacidad médica o cualquier otro tema administrativo”.
Jenny del Rincón comentó que existe un déficit de policías en la capital del estado, es por ello que ya empezaron a reclutar cadetes en la UNIPOL.