Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 Días de Activismo para erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, este martes se llevó a cabo la actividad “El compromiso empieza desde la niñez” en la escuela primaria Estatuto Jurídico, ubicada en la colonia El Mirador.
Durante la jornada, Yuridia Lomelí Román, titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (Compavif), destacó que el objetivo principal es impulsar un cambio positivo en el trato entre niñas y niños, fortaleciendo valores como el respeto, la igualdad y la convivencia sana desde las primeras etapas de vida.
“Es una actividad que promovemos en instituciones de educación básica, con el propósito de fomentar un trato igualitario entre niñas y niños, basado en valores”, señaló la funcionaria municipal.
Las infancias del plantel, conformadas por una matrícula de 200 alumnos, participaron en diversas dinámicas lúdicas y deportivas mediante las cuales adquirieron conceptos esenciales para su formación integral y su desarrollo futuro.
La actividad contó con la presencia y colaboración de diversas dependencias del Ayuntamiento de Culiacán, entre ellas Compavif Culiacán, la Secretaría de las Mujeres, Sipinna Culiacán, DIF Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el Instituto Municipal del Deporte.
Estas instituciones reafirmaron el compromiso del Gobierno Municipal de construir entornos seguros, equitativos y libres de violencia.





