Culiacán, Sinaloa | Al cierre de este 3er año de gobierno, ya se está superando la cifra de financiamiento que se otorgó durante la administración anterior. Se han dispersado más de $1,000 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil MiPyMES.
El Director de Red Fosin, Octavio Sánchez precisó que todos estos créditos tienen condiciones preferenciales, como meses de gracia, tasas competitivas, sin garantía, lo cual ayuda mucho a las empresas, sobre todo en estos momentos para tener un mayor flujo económico.
Las empresas utilizan estos créditos principalmente para la compra de maquinaria y equipo, así como para capital de trabajo, aprovechando para resurtir sus inventarios o pagar sueldos.
La oportunidad de contar con créditos accesibles ha sido una de las principales demandas de las diferentes empresas y organismos empresariales del estado.
Estos apoyos han sido gracias a la voluntad del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien reconoce la importancia que tienen las MiPyMES en la economía, ya que son las mayoras generadoras de empleo y bienestar.
La inyección en financiamiento es uno de los aspectos más importantes en una empresa, permitiéndole impulsar su crecimiento, fortalecer la economía local, y ayuda también a mejorar la calidad de vida de las personas con la generación de más oportunidades de empleo.