Culiacán, Sinaloa. – Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, confirmó que, al cumplirse el pronóstico de lluvias, estas seguirán presentándose en territorio sinaloense y todas las instancias de auxilio realizarán recorridos de supervisión y vigilancia para el cuidado de la población.
“Ya teníamos días pronosticando el tema del tiempo, cómo iba a estar el clima extendido aquí en el estado de Sinaloa, y pues bueno, el día de ayer se presentaron algunas lluvias, hoy en la mañana amanece nublado, pero con mucha actividad eléctrica, lo que es en Navolato, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, y Elota, pero también en San Ignacio. Había un pronóstico de lluvia y el pronóstico se dio, desde las cuatro treinta y cinco de la mañana, estamos nosotros haciendo recorrido en el estado de Sinaloa”.
Destacó que hasta el momento no se han tenido reportes de accidentes, lo que sí corroboró es que se seguirán presentando lluvias en Ahome, El Fuerte, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, El Dorado, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio y Mazatlán.
“Para las familias del estado de Sinaloa comentarles que esta semana, si bien es cierto, hay un pronóstico que todo el día esté lluvioso, lo más fuerte aquí en el centro del estado y zona de montaña, decirles que a partir de mañana empieza pues a disminuir, sin embargo, la nubosidad va a continuar hasta el día viernes, va a estar fresco, sobre todo en zona de montaña de 3 a 7 grados centígrados, y aquí el resto del estado va a andar entre 12 y 17 grados centígrados”.
El funcionario comentó que es importante que la ciudadanía esté atenta al pronóstico emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil, para tomar decisiones entre sociedad y gobierno.
“Nosotros estaremos, por supuesto, informando a la ciudadanía, porque no solamente es un tema de pronóstico, recordemos que la gestión de riesgos se tiene que hacer de manera integral, desde un pronóstico, desde las calles como están, si hay encharcamientos, si hay lodo, el trayecto de las calles para los niños, son muchas las variables para determinar una recomendación a las diferentes instituciones escolares”.





