spot_img

El peligro de las sustancias químicas eternas

Fecha:

Se encuentran por todas partes y se relacionan con una serie de problemas de salud. ¿Cómo minimizar los daños de estos tóxicos?


“La mayoría de las veces, los PFAS que se recogen en los filtros simplemente se trasladan a un vertedero sin destruirlos realmente”,afirma Dan Jones, profesor del departamento de bioquímica y biología molecular de la Universidad Estatal de Michigan. La incineración es otra opción, pero requiere instalaciones especializadas y consume mucha energía, explica Jones.

La limpieza es sólo una parte del rompecabezas. Un paso importante es la posible prohibición en la UE de más de 10.000 PFAS. Se espera que la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos tome pronto una decisión al respecto. En Estados Unidos, la Agencia de Protección del Medio Ambiente retiró los planes de la era Biden de establecer un límite nacional a la cantidad de PFAS que los fabricantes pueden verter al agua. Esto significa que corresponde a cada estado regularlo.

En la actualidad, los fabricantes tienen que notificar a la EPA cualquier nuevo producto químico PFAS para que se pueda evaluar su potencial de riesgo. Pero las sustancias químicas prohibidas o eliminadas en virtud de esta política suelen ser sustituidas por otras igualmente nocivas, explica Dan Jones.


Con información de DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

OpenAI enfrenta demanda por ChatGPT y suicidio de un joven

Una familia demanda a OpenAI tras perder a su hijo, revelando graves fallos en los sistemas de seguridad...

Descubren extraño dinosaurio con armadura plagada de púas

Spicomellus afer, el anquilosaurio más antiguo del mundo, tenía púas de casi un metro fusionadas a sus costillas....

Hormona natural muestra efecto protector contra el párkinson

Un equipo científico encontró una nueva forma de defender a las neuronas del deterioro causado por esta enfermedad...

Respirar aire contaminado acelera el deterioro del cerebro

Un estudio confirma que la exposición continua a contaminantes atmosféricos reduce la memoria, ralentiza el pensamiento y altera...