El alcalde se expresó sobre la llegada de ex militantes de otros partidos políticos a las filas morenistas.
Culiacán, Sinaloa | Tras la llegada de nuevos integrantes a Morena después de su ex militancia en otros partidos políticos, Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, señaló que estos son bienvenidos al movimiento siempre y cuando acaten las reglas y lineamientos del mismo.
“Aquí el proyecto de gobierno, el proyecto de nación es más importante que cualquier proyecto individual”, comentó.
El mandatario afirmó que Morena cuenta con procesos y reglas que forman los ideales bajo los cuales sus militantes deben trabajar todos los días, remarcando el respeto al estado de derecho y que ninguno de sus miembros está exento a apegarse a estos lineamientos sin atenerse a consecuencias.
“Las reglas son muy básicas. Ser cercano a la gente, atender los intereses de la gente, el pueblo. Entonces, en eso tenemos que enfocarnos, que trabajar. Y pues cualquier suma es bienvenida”, declaró.
Gámez Mendívil considera que estos nuevos elementos debieron realizar sus respectivas valoraciones personales, profesionales y políticas, dejando en claro que el partido no cambiará sus reglas tras su integración y que serán ellos quien deban asimilarlas.
Las declaraciones del edil surgen tras la bienvenida publica que el gobernador Rubén Rocha Moya y la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, realizaron el pasado fin de semana a ex militantes de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano al reconocerlos como miembros oficiales de Morena.