Mazatlán, Sinaloa. Luego de que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo la invitación pública a Luis Guillermo Benítez Torres para incorporarse a su gabinete en la Secretaría de Turismo; el ahora alcalde con licencia de Mazatlán le tomó la palabra y anunció su salida al mediodía de este martes.
En plena sesión de cabildo, al concluir el tercer punto, el secretario del Ayuntamiento dio lectura a la carta de licencia de Benítez Torres, mediante la cual señaló que tomaba la decisión por así convenir a sus intereses, licencia que fue aprobada de forma unánime por el cuerpo de regidores.
El presidente municipal con licencia, que ahora será el titular de la Secretaría de Turismo, dijo a la prensa que su administración no ha robado ni un peso.
“Me voy no satisfecho porque pudiera haber trabajado años más con los mazatlecos, a los mazatlecos todos mis respetos, no los dejo, no les fallo, quiero que sepan que tengo mi conciencia tranquila, quiero que sepan que no he robado ni un peso”, comentó.
Actualmente, Luis Guillermo Benítez Torres, tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de desempeño irregular de la función pública, por la compra mediante adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias LED, a la empresa Azteca Lighting, con un valor total de 400.8 millones de pesos.
Ahora, Rosario Torres Noriega, quien desempeñaba el cargo de secretaria de Turismo estatal, fue nombrada titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Mazatlán.





