El secretario de Salud adelantó que lo que podrían aperturar es el área de consulta externa.
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que los 38 millones de pesos que se anunciaron por parte del Gobierno Federal para echar a andar el nuevo Hospital General de Culiacán, probablemente llegue para este viernes 12 de abril.
El funcionario estatal dijo que gestionarán para recibir más recursos para efecto de superar las deficiencias que existen en el nuevo nosocomio.
Señaló que dentro de las prioridades del nuevo Hospital General que tienen que atender con los 38 millones es el tema de la luz eléctrica y ductos de ventilación.
“Nosotros cuando nos dicen van 38 millones, pedimos llegar a un acuerdo de que era lo prioritario que debíamos que atender. Nosotros hicimos un planteamiento mandamos a observaciones, van de la mano de las de Cofepriss, y coincidimos en la mayoría de los puntos. Dentro de las prioridades que tenemos ahí que atender son instalaciones eléctricas y ductos de ventilación. Poco a poco estaremos avanzando en la apertura, estamos considerando aperturar consulta externa primero”, explicó.
González Galindo dijo que también se tiene proyectado corregir los problemas del Hospital Pediátrico a más tardar en mayo, y para julio se ponga en operación el Hospital General de Culiacán, que se localiza en la carretera a Imala.