La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, reapareció en redes sociales con el cambio en la Secretaría de Educación Pública tras anunciarse la llegada de Leticia Ramírez al frente de la dependencia.
A través de su cuenta de Twitter, Gordillo aseguró que “nuevos diálogos son necesarios” en la SEP tras del nombramiento de la aún directora de Atención Ciudadana del gobierno federal.
“La maestra Leticia Ramírez Amaya, recién nombrada como secretaria de Educación Pública, era combativa cuando formaba parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ahora es sumisa y callada”
Gordillo consideró que siempre se ha buscado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea liderada por un maestro o una maestra que tenga una larga trayectoria académica, que conozca el sistema educativo, que esté comprometida con la educación pública de calidad y respete el principio laico.
Sin embargo, destacó que con el nombramiento de Leticia Ramírez “una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política por encima de la educación, y creo que eso es muy lamentable”.
“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la @SEP_mx SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad”





