Eliminar uso obligatorio de cubrebocas reactivaría economía: Javier Gaxiola

Culiacán, Sinaloa. – La eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en el Estado será fundamental para la recuperación económica, opinó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Mencionó que brindaría a la ciudadanía mayor seguridad de salir y consumir en establecimientos, pues a pesar de los avances que registra la vacunación y de que en este momento la tendencia de contagios venga a la baja, sigue el temor por parte de la población.

Consideró que es momento de que, en Sinaloa, tal y como ya ocurre en Nuevo León y Coahuila, se elimine esta medida al considerar que las estadísticas epidemiológicas muestran que es posible dejar de usar la mascarilla en espacios públicos.

“Si ayuda a la economía porque la gente se siente más confiada y se empieza a abrir más, tiene más confianza si ya no nos están pidiendo el cubrebocas, empiezan a ir más a los diferentes comercios, restaurantes, sí es importante que demos ese paso dejando la época de la pandemia atrás”, señaló.

Cabe destacar que la semana pasada, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya adelantó que a partir de esta semana podrían modificarse las medidas sanitarias en la entidad, incluida la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts