Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que tuvieron un encuentro con el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel en donde se hicieron diversos planteamientos y reclamos por el desarrollo de la jornada violenta, el pasado jueves y viernes.
Detalló que empresarios solicitaron al funcionario estatal otorgar apoyos para enfrentar las pérdidas en sus negocios calculadas en 900 millones de pesos por el Culiacanazo 2.
Sánchez Beltrán dijo que una de las propuestas más importantes fue sugerir al alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, el retorno del estímulo del 40 por ciento de descuento al impuesto predial a comercio e industria.
“Dentro de las propuestas que nosotros hicimos esta sugerir al Presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil el retorno del estímulo de 40 por ciento al predial al comercio de industria, el cual no ha publicado, se ha retrasado, desde el año pasado se ha hecho esta solicitud y no ha sido publicado provocando efectos al sector comercial, ya que no podemos realizar esta contribución”, señaló.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán informó que otra de las propuestas fue nombrar a un vocero de gobierno que permita mantener informado a los sectores empresariales de sucesos de alto impacto.