El presidente de COPARMEX Sinaloa considera que estos eventos delictivos representan un impacto directo en la ciudadanía.
Culiacán, Sinaloa | Los eventos de violencia presentados la noche del pasado jueves no deben interferir con las celebraciones del aniversario de Culiacán, señaló Guillermo Gastelum Bon, quien considera que el estado actual de seguridad no es un escenario que se haya generado de forma reciente en la localidad y que serían las autoridades quienes deben garantizar las condiciones de seguridad en la ciudadanía.
El dirigente de COPARMEX Culiacán considera que estos hechos de violencia no son aislados, expresando su preocupación ante la aparente impunidad con la que operan los grupos delictivos, haciendo un llamado para que las instalaciones médicas, tanto publicas como privadas, establezcan protocolos de seguridad al recibir heridos de bala.
“Los sucesos de ayer se dan muy rápido. Cuando entra una persona herida de bala y vienen, por decirlo coloquialmente, a rematarlo, nadie esperaba esa acción. Pero si, que sirva de aprendizaje, que se establezca un protocolo por medio de los cuerpos de seguridad para que pueda prevalecer. Lamentablemente falleció un médico particular internista. Nuestra solidaridad con su familia, con la sociedad que se siente agraviada por presentar sus servicios en salvar una vida y perdió la suya”, declaró.