Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar conflictos que generen violencia entre las y los jóvenes de Badiraguato, la dirección de Seguridad Pública en coordinación con el área de Igualdad de Género y autoridades estatales, impartieron en algunos planteles educativos de bachiller el taller “Convivencia Sana, Relaciones Peligrosas”.
Omar García, director de la Policía Municipal, indicó que atendiendo el interés del presidente municipal, José Paz López Elenes, de minimizar cualquier acto que conlleve a violencia en los planteles educativos, es que se realizan este tipo de encuentros entre jóvenes y autoridades.
Durante estos recorridos en secundarias de Badiraguato, psicólogas de programas preventivos del estado de Sinaloa, compartieron la información y asesoría para evitar cualquier tipo de violencia al interior y exterior de los planteles.
El director de Seguridad Pública, indicó que gracias al buen gobierno que se está implementando en Badiraguato, estos programas se hacen del conocimiento de quien los necesita, siendo beneficiadas directamente todas las familias.