El presidente de la Asociación indicó que las aseguradoras son quienes les comparten los datos.
Culiacán, Sinaloa | Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa (ADAS), informó que la ciudad de Culiacán tiene un problema que no tienen otras entidades del país, y se trata de la recuperación de los automóviles robados.
Señaló que de cien carros que se roban en otras ciudades se recuperan más del 50 % por ciento, no así en Culiacán que no se recupera ni el 30 %.
Germán del Rincón indicó que las marcas de automóviles que más se roban son los Nissan y Chevrolet, y principalmente las camionetas 4×4.
“Yo lo que tengo son los datos de las agencias que nos comparten, de las tres principales compañías. Es muy bajo, es muy bajo, no llega más allá del 25 por ciento, de la compañía de seguros. Si se roban 100 carros en otros lugares se recuperan 57, el problema para la compañía de seguros es la recuperación”, señaló.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa dijo que en ocasiones el propietario de la unidad robada tiene conocimiento de donde se encuentra el automóvil, sin embargo por temor prefieren no buscarlo o denunciar.