En Mazatlán, las Brigadas del Bienestar del Gobierno y DIF Sinaloa acercan soluciones y esperanza.
Mazatlán, Sinaloa | El compromiso de llevar bienestar y dignidad a cada rincón del estado se fortalece con las Brigadas del Bienestar del DIF Sinaloa y, una vez más en Mazatlán, estos esfuerzos llegan directamente a las familias sinaloenses.
Durante esta jornada, desarrollada en la primaria Luis Donaldo Colosio, se ofrecieron múltiples servicios gratuitos en colaboración con diversas dependencias del Gobierno del Estado. La presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, encabezó esta actividad y destacó la importancia de acercar apoyos que transformen vidas; “Recorremos los 20 municipios llevando servicios desde aparatos funcionales hasta atención especializada para niñas, niños y personas adultas mayores. Además, fomentamos el aprendizaje de oficios con ICATSIN, asegurándonos de brindar oportunidades para quienes más lo necesitan”, señaló. Durante su recorrido estuvo acompañada por el director general del Sistema Municipal DIF de Mazatlán Lic. José Luis Gómez Núñez y la Diputada Local Karla Daniela Ulloa Rodríguez.
Resultados tangibles que transforman vidas
Desde su creación en 2021, las Brigadas del Bienestar han realizado 71 jornadas, beneficiando a más de 262 mil personas con apoyos, trámites y servicios enfocados en mejorar el ámbito social, jurídico, físico y emocional.
En Mazatlán, las acciones incluyeron la entrega de lentes de lectura, consultas médicas y dentales, atención especializada de la Unidad de Salud para la Mujer, y servicios de vacunación. Además, personal del Centro de Atención para el Autismo (CAS) ofreció orientación sobre cómo identificar y atender a niñas y niños con autismo, mientras que dependencias como el Registro Civil y el SATES facilitaron trámites esenciales para la población.
Un compromiso que avanza
Las Brigadas del Bienestar son un reflejo del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de acercar servicios de calidad a las comunidades más necesitadas. Esta iniciativa busca no solo atender las necesidades inmediatas, sino también dignificar la vida de las familias sinaloenses, promoviendo la igualdad y los derechos humanos.
Con cada brigada, DIF Sinaloa reafirma su misión de construir un estado donde el bienestar y la justicia social sean una realidad para todas y todos.