Culiacán, Sinaloa.- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que los jornaleros rescatados en un centro de rehabilitación de Angostura, ya han presentado su declaración y están resguardados por la propia Fiscalía.
Indicó que se tiene a una persona detenida como presunto dueño del inmueble, sin embargo, tienen conocimiento que es más de una persona la involucrada.
Quiñónez Estrada reconoció que es mucho trabajo el que se está realizando y por el momento ya terminaron de declarar todos los afectados.
“Declararon, todos presentaron querella, fueron 18, los tenemos resguardados nosotros, están bajo nuestro cuidado todavía. Tenemos una carpeta iniciada en contra de él (dueño) ha sido mucho trabajo porque eran muchas las víctimas, nosotros los estamos apoyando de momento ya pasaremos a la segunda etapa que ellos puedan retirarse o que se presente familia a apoyarlo”, explicó.
La fiscal señaló que sería muy aventurado hablar en estos momentos, sobre cuáles son las líneas de investigación, ya que apenas los afectados presentaron querella.