Esta se llevó a cabo la mañana de este viernes, piden a autoridades legislen uso de fentanilo con fines de salud.
Culiacán, Sinaloa | Tras el reciente caso del anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, con residencia en Los Cabos, Baja California, quien fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República por el uso de fentanilo, la mañana de este viernes el Colegio de Anestesiólogos realizó una marcha pacífica en apoyo del médico señalado y a favor de la regulación de las clínicas.
Emma Urías, presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Culiacán, pidió se apoye a las clínicas del municipio para que tengan los permisos por parte de COFEPRISS, la Secretaría de Salud y gobierno del estado de compra del fentanilo para que los anestesiólogos no tengan que adquirirlo.
“Porque estamos pidiendo apoyo de diputados también para que esto sea legal, que se legisle pues, el gobierno del estado, y que se les exija a las clínicas qué tengan con qué trabajar y nosotros no nos expongamos transportando el medicamento”, expresó.
Emma Urías, dijo que el anestesiólogo Castro esta llevando un proceso legal por la posesión de fentanilo en su residencia por receta para un paciente.
Señaló qué si bien el transporte de fentanilo es ilegal, los anestesiólogos pueden sacar un recetario de medicamentos controlados para adquirir el fentanilo siempre y cuando la receta esté hecha para cada paciente en particular.