La titular de Semujeres reiteró que desde diversas instancias se da acompañamiento a las familias de la víctima.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Ana Francis Chiquete Elizalde, informó que de las muertes violentas de mujeres que han ocurrido en Sinaloa a alrededor del 80 por ciento de las víctimas les arrebataron la vida en un ataque directo con arma de fuego.
La funcionaria estatal recordó que en la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, el acompañamiento de las familias como víctimas indirectas se da de manera interinstitucional.
Lamentó los casos que históricamente se han registrado en los municipios, a los cuales se les da seguimiento puntualmente.
“Importante decir algo, que las muertes violentas de mujeres, estamos hablando de que aproximadamente un 80 por ciento de ellas son con arma de fuego en nuestro estado, entonces, algunas de ellas se catalogan como feminicidio, pero es parte del porqué es importante el canje de armas, por ejemplo, esas campañas permanentes que se hacen para ello”, expresó.
Ana Chiquete, señaló que hay colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar continuidad a los hechos donde pierde la vida una mujer y brindar atención a las familias, esto también en coordinación con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.