Culiacán, Sinaloa.- La fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que será un juez quien determine si Sandra, enfermera acusada de intentar causar la muerte de un paciente en el Hospital General de Culiacán, podrá continuar su proceso en arresto domiciliario o deberá permanecer en prisión preventiva.
La defensa de la acusada manifestó recientemente ante medios de comunicación la necesidad de que se modifique la medida cautelar, al señalar que Sandra es madre de familia y se encuentra en periodo de lactancia, por lo que consideraron necesario que continúe el proceso desde su hogar.
Sánchez Kondo recordó que la trabajadora de la salud ya fue vinculada a proceso, por lo que la decisión sobre su situación corresponde al juez de control, quien evaluará la solicitud y los argumentos de ambas partes.
“La persona ya está vinculada a proceso, tiene medida cautelar de prisión preventiva justificada y es un tema que se solicita ante el juez penal, entonces ante una audiencia ahí de modificación de medida cautelar es donde se podría atender el tema”, dijo.
Hasta que no se emita una resolución judicial, la imputada permanecerá recluida en el Centro Penitenciario de Culiacán.





