Culiacán, Sinaloa. El gobernador del estado Rubén Rocha Moya señaló que algunos municipios no tienen recurso para pagar aguinaldos y se han acercado al gobierno que encabeza para pedir ayuda, a lo cual adelantó, que sí se les apoyará.
Rocha Moya dijo que esta situación financiera de algunos municipios se debe a temas de Juntas de Agua Potable, ya que en administraciones pasadas los empleados de servían con ´la cuchara grande´ sus sueldos, lo que ha llevado a los alcaldes a tener que pedir apoyo.
Advirtió que los municipios tendrán que pagar los aguinaldos en tiempo y forma porque es sagrado.
“No tienen para pagar los aguinaldos, ya varios me lo anunciaron, los trabajadores de las juntas de agua ganan lo que querían ganar y es una plantilla que además de tener en quiebra es una plantilla cara en todos los municipios; tienen que ver como pagan el aguinaldo, vamos a verlo los vamos a apoyar”, expresó.
El mandatario estatal, aclaró que los municipios deben tener algún ahorro para cubrir este derecho de los trabajadores, ya que el esfuerzo que haga cada uno de ellos, será el mismo que el gobierno haga en cuanto al apoyo.