spot_img

Envía México más de 26 toneladas de ayuda para Chile

Se estima que en el transcurso de este martes 6 de febrero de 2024, las aeronaves mexicanas arriben al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Santiago de Chile

Fecha:

Compartir:

El Gobierno de México envió la noche del 5 de febrero dos aviones más, en un ejercicio conjunto del Ejército, Fuerza Aérea mexicanos y Guardia Nacional, con más de 26 toneladas de despensas de ayuda humanitaria a Chile, para coadyuvar al combate de incendios forestales que se registran en algunas regiones de ese país.

La ayuda despegó desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana con 11 toneladas de despensas y una aeronave Boeing 727/264 perteneciente a la Guardia Nacional con 15 toneladas más.

Se estima que en el transcurso de este martes 6 de febrero de 2024, las aeronaves mexicanas arriben al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Santiago de Chile, donde las autoridades de protección civil de dicho país recibirán la ayuda y procedan a su distribución en las áreas afectadas.

En la Base Aérea Militar No. 1, donde se encuentra el Centro de Acopio Estratégico de la Secretaría de la Defensa Nacional, instalación con más de mil 800 m2, es desde donde es posible almacenar hasta 500 toneladas de diversos insumos.

Todos estos se encuentran listos en todo momento para ser cargados y enviados en aeronaves a cualquier parte del país o en este caso, a países hermanos.

El Gobierno de México, del 5 de febrero al 4 de marzo del año 2023, brindó apoyo con 300 brigadistas, material y equipo diverso para contribuir con la sofocación de incendios forestales que afectaban a diversas regiones de Chile.

En esta ocasión el gobierno de ese país señaló que aprecia enormemente los cargamentos de víveres que pudiera enviar México; y que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia.

La Sedena afirmó que con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional refrendan su compromiso con el Gobierno de México para apoyar a los ciudadanos de países amigos, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Israel bombardea el este de Líbano

Este lunes, Israel bombardeó objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en la región de Baalbek, en el este de Líbano,...

“No hay ninguna investigación sobre López Obrador”: EUA

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo el vocero de seguridad nacional John Kirby al...

Pasajero intenta abrir puerta de avión en pleno vuelo en EUA

Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros...

Investigadores rusos examinarán cuerpo de Navalny durante 14 días

El equipo de colaboradores de Alexéi Navalny afirmó este 19 de febrero que los investigadores llevarán a cabo un examen pericial del opositor...