Culiacán, Sinaloa.-Luego del incendio que se registró en un local comercial en la plaza Fórum la noche de este domingo y que movilizó a todas las corporaciones policiacas, bomberos y de protección civil de Culiacán y cuerpos de emergencia, el gobernador del estado lamentó que la plaza priorizara la cuota del estacionamiento para quienes fueron evacuados.
Rubén Rocha Moya criticó que la plaza haya continuado utilizando el sistema del pago del estacionamiento y el levantamiento de la pluma vehícular para los evacuados.
Dijo que este actuar por parte de la plaza puede considerarse como tentativa de homicidio.
“Es indebido lo que hace la plaza porque eso es propiamente asesinato en tentativa, porque cierran, es decir no dejan abierto el estacionamiento para que la gente salga, no saben que tanto se va a extender el incendio y Protección Civil trae esto, va a informarnos en la mesa de seguridad seguramente mañana o pasado, luego les traigo la información pero es indebido lo que hace la plaza”, manifestó.
Cabe destacar que fue una de las quejas de los evacuados que aun habiendo un incendio tuvieran que pagar el estacionamiento para sacar su vehículo del lugar.