Culiacán, Sinaloa.- Tras la declaración del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya respecto a la puesta en pausa de la licitación de algunas obras viales, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) señaló que en la actualidad es más preocupante la sequía que se vive en el estado, que alguna posible crisis financiera.
Julio César Silvas, señaló que la falta de agua puede generar problemas de salud, por lo que es momento de que los científicos empiecen a dirigir la opinión pública sobre este tema y el resto de los sectores apoyen las propuestas.
Señaló que el problema de sequía que se vive no es culpa del gobierno actual y es necesario que todos los sectores se involucren para buscar solución.
“La sequía no empezó con Rocha, tiene varios sexenios que la comunidad científica advirtió que teníamos un problema, pero no escuchamos ni actuamos ni siquiera en los sectores productivos”, dijo.
Julio César Silvas, consideró que el tema financiero, el gobernador Rocha Moya lo puede resolver, pero el problema de la sequía es un asunto prioritario a resolver.