Culiacán, Sinaloa.- El adolescente de 14 años de edad, víctima del fatal accidente de un camión en Elota, aún se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Dijo que el adolescente se encuentra dentro de una situación de gravedad, estable, ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su superficie corporal en cara, cráneo, espalda, ambos antebrazos y manos.
Ante la posibilidad de que sea trasladado a un hospital en California para atender el tema de las quemaduras, Carlos Mijaíl dijo que en estos momento lo más importante es dar atención primaria y lograr estabilizarlo.
“Es una opción, que se pudiera trasladar a otro hospital, pero ahorita lo que necesitamos es dar la atención primaria aquí con nosotros, lograr estabilizarlo y en cuanto sus condiciones lo permitan valorar si está en condiciones de un traslado o no”, agregó.
Suárez Arredondo informó que actualmente el paciente es valorado por el área del Servicio de Neumología, para analizar las complicaciones que presentan sus pulmones por la inhalación de humo o quemadura de la vía aérea.