El titular del Instituto señaló que se marquen rutas.
Culiacán, Sinaloa | Tras el deceso de Dora Celia quien cayó del cerro de Carricitos en Guamúchil, el director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, señaló que para evitar accidentes durante las prácticas del senderismo como la ocurrida es necesario que senderistas y autoridades apliquen protocolos que inhiban los riesgos.
El funcionario estatal precisó que es de suma importancia entre otras medidas, marcar las rutas y no tomar riesgos de extravío o adentrarse en terrenos no explorados.
“Marcar la ruta de ida y de vuelta, hace más de un año que no teníamos reporte y funcionó, hicimos las mismas recomendaciones a la autoridad local. El senderismo está tomando auge y la recomendación es que se haga en esa zona”, explicó.
Cabe recordar que lamentablemente Dora Celia de 56 años de edad cayó desde el cerro de Carricitos, donde participaba en actividades de senderismo, que son comunes en esta región.
Derivado de este incidente se activaron los cuerpos de rescate integrados por personal de Bomberos y Protección Civil.
En el lugar trascendió que la mujer resbaló desde una piedra ubicada en la parte alta del cerro donde los senderistas acostumbran a tomar sus imágenes de la actividad.