Madrid.- La ceremonia se realizó en el Palacio Real, como es tradición desde el siglo XVIII. Antes de acudir al Palacio Real, como marca el protocolo, Quirino acudió al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, de ahí abordó la carroza de época que le llevó a la cita privada con Felipe VI.
A su llegada al Palacio Real la carroza fue recibida por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpretó, entre otros, el Himno Nacional de México.
Ya en el Palacio Real, el Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantuvo un breve encuentro a solas con Quirino.
Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. En su momento, Quirino recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la relación entre ambos países.
El 26 de abril Quirino Ordaz tomó posesión en Madrid del cargo que le fue designado por López Obrador. Ese día acudió a la embajada para transmitir su firme propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar relaciones con España.
Quirino, desde su llegada, ya se ha reunido con algunos de los principales empresarios españoles que tienen negocios en México, así como con estudiantes mexicanos y también ha asistido a varios eventos culturales.
Además de Quirino Ordaz, también entregaron sus cartas -por separado- credenciales los embajadores de Brasil, Yemen, Chile, República de Maldivas y República de Islandia.