Culiacán, Sinaloa.- En relación a la suspensión del segundo informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya en el Congreso del Estado por el bloqueo de trabajadores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Julio César Inzunza, señaló que la decisión que se tomó desde el legislativo, es la más sensata.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) manifestó que es necesario apostarle al diálogo y conciliación en este tipo de situaciones.
Comentó que todos los implicados en el tema, son personas con experiencia y pueden llegar a puntos de acuerdo para que Sinaloa, siga siendo el estado que es.
“Me parece sensato del Congreso haber suspendido el informe al no tener condiciones para que se realizara en el sentido de salvaguardar quienes concurran. Iba a hacer complicado por todo lo que se está viviendo al exterior del recinto, pues el acceso incluso para las personas. Pensamos nosotros que el ejercicio de gobierno en estos temas pues nos está mostrando que tenemos que seguir apostándole al diálogo y sobre todo a la conciliación”, afirmó.
Julio Silvas señaló que por ley es necesario que el mandatario estatal se reúna con las y los diputados como se tenía previsto, dijo que Adecem espera que se pueda dar este encuentro.