Culiacán, Sinaloa.-Tras el incendio dentro de la biblioteca de la secundaria Enrique Romero Jiménez, en la comisaría de Bellavista, al norte de la ciudad que dejó daños totales en libros, mobiliario y equipo, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, calificó los hechos como reprobables.
El funcionario estatal dijo que no es pertinente caer en especulaciones sobre lo sucedido, ya que será la propia Fiscalía General del Estado, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
“Es un hecho reprobable, lamentamos la situación en esta comunidad, particularmente la escuela, el impacto que se tiene con la población escolar, maestros, maestras, alumnos, padres y madres de familia. No vamos a caer en especulaciones, aquí lo pertinente es que cualquier opinión que alguna autoridad emita, tendrá que ser sobre la base de las investigaciones que le corresponden a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, es ésta la que habrá de esclarecer y establecer los móviles de lo que ahí se registra”, dijo.
En relación a los hechos de inseguridad que se han registrado en Villa Juárez, Feliciano Castro señaló que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan en cada uno de los reportes. Lamentó que ciudadanos salgan afectados ante esta situación.
“No hay relajamiento de seguridad, hay una actividad permanente en aras de atender a la población, en pro de combatir las situaciones de inseguridad que se presenten, en los actos que generan violencia. Todos los días se revisan los casos, por supuesto es muy lamentable las situaciones como las que se presentaron”, señaló.