El gobernador llama a productores de Sinaloa a no boicotear el próximo 2 de junio.
Culiacán, Sinaloa | Tras las declaraciones del presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa donde dijo que de no concretarse los acuerdos tomados con la autoridad podrían tomar como medida afectar en ciertos puntos la realización de las elecciones el 02 de junio, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los productores a no boicotear este proceso.
Mencionó que ya no se puede hacer más para que aumente el precio en la comercialización del maíz, y es lo que piden quienes amenazan con realizar estas acciones en el proceso electoral.
Rocha Moya reiteró que la ciudadanía es libre a manifestarse, sin embargo realizar acciones el día 02 de junio sería un atentado contra el derecho al voto de la gente.
“Eso es un mal mensaje, y los única donde, ¿quién quiere boicotear elecciones? Pues los que no les está yendo bien, entonces no están bien. Y no vamos a permitir a que se boicoteen las elecciones”, concluyó.
Rocha Moya compartió que el lunes 13 de mayo viajó a la Ciudad de México a una reunión con la Secretaría de Hacienda, de Agricultura y Desarrollo Rural, así como con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), destacando que se logró una gestión exitosa al haberse acordado el periodo para el registro de los productores para recibir el apoyo económico y el ritmo de las reglas de operación.