Culiacán, Sinaloa.-Luego de que supuestamente cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos popularmente como “Los Chapitos” enviaron una carta al noticiero nocturno de Azucena Uresti, en Milenio, para rechazar que sean ellos los líderes del Cártel de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que es un asunto federal y él no lo puede calificar.
Dijo que es una carta de ellos y se tendrá que examinar y darle algún sentido, pero la autoridad federal será la encargada.
Rocha Moya manifestó que desconoce que se deba hacer, sin embargo indicó, que dicha carta puede ser una estrategia de los abogados.
“Seguramente si fue un abogado es una estrategia que ellos tienen, yo no puedo calificar eso, porque el gobierno mexicano lo que hace es perseguir a delincuentes, entonces normalmente el gobierno mexicano no está en la lógica de acercamientos, es un tema de la justicia mexicana pero al final eso al abogado le da un beneficio”, expresó.
El gobernador de Sinaloa aseveró que las autoridades mexicanas están haciendo su trabajo para contrarrestar el tema del fentanilo, y señaló que seguramente las autoridades estadounidenses tendrán expresiones respecto a esta supuesta carta.