Culiacán, Sinaloa.- Durante la ‘Semanera’, el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre el veredicto de la juez de Control, para que el doctor cirujano plástico Hernán “L”, a quien se le acusa de los delitos de lesiones dolosas y usurpación de funciones y responsabilidad profesional, enfrente su proceso penal en libertad, a lo que el mandatario estatal mencionó que es un tema ‘polémico’.
Rocha Moya indicó que al catalogarse como un delito menor, no conlleva como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, sin embargo el caso ya está judicializado.
“Es un problema de allá de acuerdo. Que yo no puedo calificarlo si tenía razón el ministerio que solicitó la prisión o si no la tenia pero cómo está duplicada el plazo constitucional en menos de 72 horas debe resolverse si el proceso lo lleva en libertad o prisión”, dijo.
Cabe recordar que fue el pasado fin de semana, cuando el doctor Hernán “L” se enfrentó a audiencia inicial en Mazatlán, tras denuncia por los delitos de lesiones dolosas, usurpación de funciones y responsabilidad profesional.