Culiacán, Sinaloa.- Flavio Rolando Ibarra, líder del sindicato de Choferes, señaló que como líder ha luchado por eliminar el famoso ´trueno´ pero ningún gobernador y ningún Secretario general de Gobierno ha tomado en cuenta a los choferes, confió en que Rocha Moya termine con esta problemática que perjudica considerablemente a la ciudadanía.
Explico que esta multa oscila entre los 250 pesos y 300 pesos, fue creada por los permisionarios con el argumento de que el chofer de adelante no le ‘robara’ pasaje al de atrás.
Flavio Ibarra lamentó que a los permisionarios no les interesa si hay tráfico, si hay un choque o cualquier circunstancia que retrase al transportista, al final cobran el famoso ´trueno’.
Pidió al gobernador Rocha que investigue bien cuál es el motivo de los accidentes que se han presentado en los últimos días, y confió que aunque no pertenecen al mismo partido político, los colores no importen y se resuelva la problemática.
“Yo me acercaba mucho a Quirino y siempre me decía que sí y pues a la espalda yo creo que decía que no, porque nunca se ha solucionado nada pero a este señor yo nunca lo he saludado de mano no lo conozco en persona a Rocha Moya, y este y ojalá y por qué seamos de distintos partidos o algo hay que actuar como si fuéramos ciudadanos comunes”, señaló.
El líder de los transportistas dijo que una de las opciones que se pudieran implementar para terminar con esta problemática, es que los concesionarios establezcan un sueldo base a todos los choferes, solo así se eliminará el famoso trueno.