La Escuela Niños Héroes de Chapultepec del poblado La Curva de Navolato, ahora tiene aula nueva y plantel rehabilitado
La inversión fue de 1 millón 796 mil pesos
Navolato, Sinaloa | Estábamos muy abandonados y hoy se ha hecho justicia!, expresó la maestra Delma Miranda Zazueta Directora de la primaria “Niños Héroes”, de La Curva, Navolato, durante la inauguración de un aula para cuarto grado y la rehabilitación general del plantel, con una inversión de casi 1.8 millones de pesos; la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, destacó que la instrucción del gobernador es que el presupuesto asignado al mejoramiento de la infraestructura educativa se aproveche de la mejor manera.
la conducción de los honores a la Bandera fue realizada por el niño Gael en la lengua náhuatl; ahí, la titular de la SEPyC, felicitó a la directora por el esfuerzo que ha puesto en este plantel, que recibe además a 70 niñas y niños, hijos de trabajadores agrícolas del Campo 21 y que en lo general tiene una matrícula de más de 100 alumnos.
“El gobernador del estado Rubén Rocha Moya ha prometido que ustedes asistan a una escuela digna, donde ustedes disfruten el aprendizaje, que no tengan ningún inconveniente. Ella (la directora) ha mencionado una frase muy importante, ha dicho que por fin se ha hecho justicia después de 8 años; que ella ha venido gestionando el incremento de aulas porque hay un incremento muy importante de niñas y niños que asisten a esta escuela y, por supuesto, que esta escuela debe seguir abierta para todas las niñas y niños de la zona del Campo 21 y de cualquier otro lugar: la escuela debe ser para todas y todos los niños”, dijo.
En esta escuela se invirtieron un millón 796 mil pesos en la construcción de un aula, la rehabilitación de los techos del resto del plantel (con más de 50 años), pintura de interiores, ventanas y cuatro aires acondicionados.
Domínguez Nava felicitó a los representantes de la Agrícola del Campo 21 por estar de la mano de este platel, y brindar las oportunidades necesarias para que las y los hijos de los trabajadores que vienen a Sinaloa a ofrecer su mano de obra en los campos, continúen con su proceso de enseñanza-aprendizaje.
El Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Hugo Echave Meneses, mencionó que la recomendación constante del gobernador Rubén Rocha Moya es que se atienda a todo el plantel que tenga la necesidad.
“Por supuesto lo tengamos que atender y lo dignifiquemos a lo mejor posible para que nuestros niños tomen clases con la mejor comodidad, ese es nuestro compromiso”.
Por su parte, la directora Delma Miranda señaló que:
“tengo 33 años de servicio, he estado en varias escuelas, aquí ya me quedé y de aquí me voy, pero es la primera vez que un gobierno va, atiende a las escuelas, a la educación , lo digo aquí y en China. Gracias a este gobierno que nos está dando, nos está viendo a las escuelas, nos visita, y eso, realmente ver las necesidades de las escuelas, porque ¡estábamos muy abandonados y hoy se ha hecho justicia!”.
Aunado a estos apoyos, agregó que son beneficiarios del programa La Escuela es Nuestra, a través de la cual les llegarán los recursos a partir de este mes de febrero, que se utilizarán para la barda perimetral y una cancha deportiva. Por parte del Ayuntamiento de Navolato, se construirá un aula más y se rehabilitarán los servicios sanitarios.