Culiacán, Sinaloa.- Luego de que dos menores de edad ingresaran la noche del martes 5 de junio al Hospital Pediátrico de Sinaloa por haber consumido semilla de Brasil y que lamentablemente Óscar de 15 años perdiera la vida, la joven de 16 años aún se encuentra hospitalizada, pero estable.
Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, quien reiteró el llamado a la sociedad en general, pero en especial a los jóvenes a no consumir productos incentivados por la mercadotecnia o bien los “influencers”.
“Nos han reportado que está estable aún, y que esperamos que se vaya recuperando. Esta intoxicación genera problemas cardíacos y que afortunadamente se han podido ir manejando hasta el momento”, informó.
González Galindo comentó que ya se encuentran en comunicación con COFEPRIS y con COEPRISS para que inicien en Sinaloa un rastreo de páginas en internet respecto a los puntos de ventas, a fin de reportarlos y que la Fiscalía se haga cargo.
El secretario de Salud señaló que si bien no está prohibida la venta de este producto, no está recomendado por parte de la dependencia el consumo.