El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, pidió este miércoles a sus aliados que mantengan su compromiso con el envío de ayuda militar a Ucrania en una coyuntura clave en la invasión rusa.
“Confío plenamente en que apoyaremos la defensa de Ucrania a largo plazo”, expresó Austin al inicio de una reunión de contacto, en la que añadió que la asistencia a Ucrania debe continuar “el tiempo que sea necesario”.
También dijo que “Rusia continúa reclutando empresas privadas de mercenarios como el Grupo Wagner y conduciendo reclutas inexpertos a la muerte”.
El régimen de Vladimir Putin “sigue enviando ola tras ola de misiles de crucero y drones suicidas iraníes para aterrorizar las ciudades y civiles ucranianos”, destacó Lloyd. “Pero los sistemas de defensa aérea de Ucrania, muchos de los cuales ha proporcionado este grupo, están contraatacando para mantener a los civiles a salvo de los bombardeos”.
En este sentido, recalcó que este es un “momento crucial” en la guerra y por eso el grupo de aliados debe demostrar su “continua determinación y unidad”. Asimismo, agradeció el apoyo de las naciones que se han comprometido con el envío de vehículos de combate, municiones y sistemas de defensa aérea.
El grupo de trabajo de ayuda militar a Ucrania, compuesto por 54 países (los 30 miembros de la OTAN y 24 más) ha celebrado hasta diez reuniones para coordinar la asistencia a Kiev.
Imágenes e información brindadas por https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684